Iluminación para el baño
Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Iluminación para el baño
Apliques e iluminación del baño
La iluminación del baño es decisiva y clave para que la estancia no parezca pequeña y poco acogedora y sí amplia, cómoda y relajante.
La iluminación para baños más habitual suele ser una luz blanca fría, ideal para el ambiente general que amplifica espacios y permite realizar nuestros rituales de aseo diarios con el máximo confort.
Tiene que ser una luz blanca fría lo más similar posible a la luz natural, que no altere el color de nuestra piel y lo refleje de la manera más fiel posible.
Lo normal a la hora de pensar la iluminación del baño es comprar apliques de baño. Pueden ser lámparas de techo o focos para conseguir una bonita luz general. También puede tratarse de apliques para espejos de baño, esos que van colocados sobre o a los lados del espejo.
Apliques para baño de iluminación fría que aportan estilo
Elegir bien los apliques de iluminación para baño es clave para realizar cómodamente y con precisión todas las tareas que hacemos frente al espejo cada día, así como para ampliar visualmente la estancia o hacerla más cálida y relajante.
Un aplique en el espejo del baño es económico, funcional y muchas veces puede elegirse a juego con el espejo o con el mueble del lavabo también.
Los apliques de baño potencian los estilos decorativos y pueden llamar la atención por su diseño y originalidad.
La ubicación del aplique del espejo de baño
Normalmente los apliques para espejos de baño van colocados encima de este, como parte del espejo o a ambos lados del mismo. Estudia primero cada ubicación para ver cuál es la correcta en tu caso. Los que van a los lados evitan las sombras en la cara y ayudan a engrandecer las estancias pequeñas, sobre todo con luces frías tipo led.
Por otro lado, los espejos con apliques incorporados ayudan a economizar y evitan tener que comprar e instalar las luminarias aparte.
Últimamente también está de moda una iluminación para baños que sale de la parte trasera o frontal del espejo del aseo. Este diseño es muy actual y minimalista.
Es recomendable en baños mini, permitiendo prescindir de las lámparas sin renunciar a una luz potente en el aseo.
Es posible ver apliques de baño discretos en forma de focos de pared, muy útiles y duraderos. Al igual que se instalan en el techo para la luz general, pueden colocarse en zonas estratégicas del baño para una luz de ambiente única.
Iluminación de baño
Cuando hablamos de iluminación de baño tenemos que tener en cuenta tres factores fundamentales: la seguridad, la funcionalidad y el estilo. Dependiendo de la zona del baño que estemos iluminado y del uso que le demos a esa luz vamos a distinguir entre: iluminación de baño general, funcional, ambiental y natural.
Se trata de la luz comodín, la luz que empleamos cuando no estamos haciendo una tarea que necesite una luz concreta.
Llamamos luz de baño funcional a la que nos sirve para realizar tareas concretas como maquillarse, afeitarse o peinarse. La luz funcional puede ser la que viene integrada en un espejo o lámparas direccionales con focos LED.
La luz natural es aquella que no procede de una fuente artificial. Si tienes la suerte de contar con luz natural a tu baño, aprovéchala al máximo.
- Iluminación de baño general
- Iluminación de baño funcional
- Iluminación de baño ambiental
- Estar relajado en el baño es muy importante, la luz ambiental te ayudará a completar la sensación de relax y confort. Un ejemplo serían las luces que se integran en la bases de las bañeras para convertir tu baño en un spa o los apliques en zonas estratégicas.
- Iluminación de baño natural
Tipos de lámparas para la iluminación de baño
Este tipo de apliques son perfectos para proporcionarnos luz funcional al lado del espejo. Estos evitarán que se formen sombras y que podamos realizar tareas concretas de manera precisa. Además las lámparas LED nos ayudan a ahorrar energía.
Los armarios con luz integrada son una solución perfecta para los baños pequeños. Si además optamos por un espejo camerino además tendremos una solución de almacenamiento extra.
En el mercado encontrarás espejos con luz integrada, perfectos para las decoraciones más minimalistas más modernas
- Apliques LED
- Armarios con luz
- Espejo retroiluminado