Platos de ducha PIEDRA NATURAL: marmol, cuarzo y granito

Los platos de ducha de piedras naturales son elegantes, exclusivos y ecológicos. Encuentra el tuyo a buen precio entre la diversidad de platos de piedra natural de nuestro catálogo. ¡Son resistentes, fáciles de mantener y antideslizantes!

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Plato de ducha de piedra natural

No tienes por qué dejarte los ahorros al comprar un plato de ducha de piedra natural, ya que, aunque suelen ser más caros que los clásicos de cerámica, no lo son tanto muchas veces. Dependerá de la piedra con la que esté fabricado el plato de ducha y, sobre todo, de sus acabados o prestaciones.

Las grandes ventajas de los platos de ducha de piedra natural

Las razones que van a hacer decantarse a algunos clientes por los platos de ducha de piedra son: 

  • Que deseen un baño lujoso, con los mejores materiales y acabados.
  • Que busquen decorar un baño original y diferente. 
  • Que busquen, junto a un diseño de impacto, resistencia y seguridad.
  • Que quieran diseñar un baño 100% ecológico, apostando únicamente por materiales orgánicos. 

Un plato de ducha de piedra natural tiene un aspecto prácticamente inalterable, dada su alta resistencia. No obstante, hay materiales nuevos más robustos todavía, como el solid surface.

Los platos de ducha de piedra se producen a medida y, en nuestro catálogo, los tienes de pizarra, mármol, cuarzo y granito. Su aspecto veteado y detalles singulares los ensalzan al podio de los platos de ducha de diseño exquisito.

Otra ventaja de los platos de ducha de piedra es que su acabado poroso los hace anti-deslizantes, a diferencia de los de cerámica, por ejemplo, que pueden dar lugar a caídas o accidentes. 

Inconvenientes de los platos de piedra

Un plato de ducha de piedra es más caro, al hacerse a medida y contar con un material tan noble. Los que tenemos en nuestra tienda online rondan los 200-300 euros. Estos son de los platos de ducha más baratos, ya que, los hay mucho más lujosos. Una pega de estos platos sería que son tan pesados, que se necesita de un profesional para instalarlos. Por otro lado, aunque son resistentes, si se dan un golpe fuerte y se fracturan o arañan, no se podrán arreglar. Habría que cambiarlo por uno nuevo. Por último, son más fríos al tacto que los de otros materiales nuevos. 

Platos de ducha de mármol o piedra

Aunque la mayoría de los platos de ducha que vendemos en nuestra tienda online se fabrican con materiales sintéticos más modernos, si te gustaría tener un baño más natural y ecológico o un baño con un diseño llamativo y original, decántate por alguno de nuestros platos de ducha de mármol o piedra. Te encantará su exclusividad y elegancia. Aunque la mayor parte de ellos son de mármol, los hay de granito, pizarra y cuarzo también.

Son sin duda muchas más las ventajas de los platos de ducha de piedra natural que los inconvenientes, aunque en cuanto a posibles desventajas de este material de platos de ducha podríamos citar su precio más elevado (aunque nosotros tenemos modelos muy económicos) y su ligeramente menor resistencia a las manchas difíciles. Esto último se debe a que la porosidad de la piedra natural es más elevada, lo que hace que estos platos de ducha, aunque más naturales, sean algo más difíciles de limpiar que los de nueva generación. Lo mismo pasaría con los lavabos de piedra. Sin embargo, pese a ser más porosos, resisten más al uso de productos de limpieza abrasivos.

Ventajas de los platos de ducha de mármol o piedra natural


  • Muy resistentes a golpes, humedad, variación drástica de la temperatura y productos de limpieza más agresivos.
  • 100 % ecológico y sostenible al ser un material procedente de la naturaleza. Si te preocupa el medio ambiente y quieres decorar con productos naturales, este es el material de tu plato de ducha ideal.
  • Más cálidos al tacto que los de cerámica.
  • Aportan mucha exclusividad y elegancia al baño.
  • Múltiples diseños originales y distinguidos, especialmente los de mármol o granito, que sorprenden por su aspecto veteado.

A diferencia de los cerámicos o de porcelana, estos sí se pueden fabricar a medida.


También te puede interesar

Platos de ducha

Mamparas de ducha

Lavabo sobre encimera

Platos de ducha de resina

Muebles de baño fondo reducido

Accesorios para baño

Inodoros

Mamparas de ducha frontales