Grifos de bidé

Tenemos tanto los grifos de bidé más económicos como los más estilosos y originales. Escoge el grifo del bidé a juego con el del lavabo y el de la ducha. Tus grifos de bidé monomando cromados, negros, blancos o incluso dorados te esperan a pocos clics de distancia 

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

65 productos
15 de 65
15 de 65

Grifo de bidé

Escoger de forma adecuada un elemento sencillo como es un grifo de bidé aumenta la comodidad y el estilo del cuarto de baño. Merece la pena echar un vistazo a las distintas opciones de grifería que tenemos en nuestro catálogo. 

El grifo para bidé se coloca sobre el propio sanitario y habitualmente incluye una cabeza móvil o rótula para dirigir el caudal del agua que sale. 

¿Qué tipo de grifo de bidé te conviene?

A pesar de ser una pieza sencilla, hay grifos para bidés con distintas clasificaciones, principalmente relacionadas con el tipo de mando:

El más popular es el monomando. Se trata de un mecanismo en el que una única llave controla la temperatura del agua y la intensidad del caudal. Son recomendables en hogares con niños, por ejemplo. Además, suelen tener limitadores. 

Otra opción, común en baños vintage, son los grifos para bidés bimando. En este caso, son dos las llaves que controlan: por un lado la temperatura del agua y, por otro, la intensidad del caudal que expulsa. 

Esta segunda es la grifería termostática, que, de forma más técnica, consiste en: tanto el agua caliente como fría se introducen en una misma válvula, donde se mezclan a la temperatura que el usuario selecciona. Este mecanismo, de carácter termo-sensible, regula la cantidad de agua caliente y fría que entra para producir la mezcla requerida. 

Estilos de grifos para bidés

El grifo de bidé se puede escoger en distintos acabados, igual que el resto de griferías de baño. El acabado más popular sigue siendo el latón cromado y brillante, perfecto para combinar con cualquier estilo decorativo y, por lo tanto, imperecedero.

No obstante, un grifo para bidé en cromo lo hay monomando o bimando, pero también de otros colores como blanco, negro, dorado o bronce. En cuanto a líneas, coexisten las formas redondeadas (vintage) con las líneas rectas (minimalistas). 

Si se desea dar un toque original al bidé, es recomendable optar por los grifos de bidé negros, ideales para baños de estilo industrial o contemporáneos. También es estilosa una grifería para bidé en bronce desvencijado, especialmente en los baños clásicos o vintage.

Grifería para bidé en Decorabaño

La grifería de bidé  tiene una aplicación diferente a la grifería de lavabo, pero a pesar de esto, son muy similares. Los grifos para el bidé (o bidet) se disponen, normalmente, sobre el bidé. En este tipo de grifos, se suele colocar un cabezal móvil, llamada rótula, con la que se orienta la dirección del agua de manera sencilla.

Al igual que en la grifería para lavabo, existen una gran variedad de diseños y acabados que se adaptan a cualquier estilo.

Tipos de grifos para bidé

Existen diferentes tipos de grifos para bidé, la primera clasificación hace referencia al número mandos:

  • Bimando: Este tipo de grifo para bidé dispone de dos controles, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. La desventaja de este tipo de grifos es que han de abrirse ambos grifos para regular la temperatura del agua.
  • Monomando: Este grifo tiene un solo mando para controlar la temperatura del agua. El grifo se mueve de izquierda a derecha para regular la temperatura del agua y, de arriba a abajo, para controlar la cantidad de agua. Es el grifo más usado para los bidés.
  • Monomando termostático: Se trata de un grifo que está equipado con dos manetas o controle que regular el caudal del agua y la temperatura y permite mantener una temperatura constante. Con este tipo de grifos se evita que el agua salga muy caliente, ganando en comodidad.

En cuanto al estilo, podemos encontrar un sinfín de posibilidades en grifería de bidé, al igual que la grifería de lavabos, las más destacables serían:

  • Grifos de bidé modernos: suelen ser grifos con acabados en cromo (tanto mate como brillante) y del diseño minimalista.
  • Estándar: con un diseño sencillo, normalmente redondeado.
  • Retro o vintage: acabados en latón y controles en forma de estrella.

Materiales de la grifería para bidé

La grifería para bidé suelen estar hechos de cobre o latón, de acero cromado (puede ser mate o brillante) o de acero inoxidable (muy recomendado por su resistencia)

Bidé de mano o ducha bidé. ¿Qué es y cómo se instala?

La última tendencia es la del bidé de mano o ducha de mano. Este tipo de grifos para bidet permiten ganar reducir espacio en el baño. Se trata de un grifo que te permitirá combinar la funcionalidad de un inodoro y la limpieza de un bidé, todo ello en el inodoro. De este modo, podrás usar el inodoro como bidé prescindiendo de este.

El bidé de mano se instala empotrado a la pared. Encontrarás diferentes modelos de duchas de bidé: monomandos, con regulador de temperatura o del caudal de agua. La instalación es muy sencilla y más económica que la de un bidé. El espacio que ocupa es muy reducido por lo que es perfecto para baños pequeños.

Otras opciones de grifería para bidé

Existen otras modalidades de grifos para el bidé. Estos son algunos de los más populares:

  • Grifo con un limitador de caudal: muy útil para reducir el consumo de agua.
  • Grifo para bidé con regulador: este tipo de grifos a la vez que reducen el consumo de agua la filtra.

Si tienes dudas sobre qué grifo de bidé comprar, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.