Fregaderos

Los fregaderos más elegantes y de mayor calidad para equipar tu cocina. Escoge la medida, el tipo de colocación y el material más adecuado. Tenemos fregaderos y pilas de aspecto moderno para una cocina nueva única, adaptada a tus necesidades

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

28 productos
15 de 28
15 de 28

Fregaderos para cocina


Elige bien esta pieza clave, pues los fregaderos para cocina sufren mucho uso y han de ser cómodos, funcionales y, por supuesto, elegantes. 


Decorar la zona del fregadero es esencial, pues ha de ser práctica y estar adaptada al espacio, la distribución y el número de usuarios. Serán clave las medidas y el material. 


Medidas para el fregadero de la cocina


Es preciso que hagas o te hagan un proyecto de cocina y que todos los elementos estén encajados en un plano, teniendo muy presente las medidas de cada zona y su función. 


Hay gran diversidad de medidas, puesto que no todas las casas son iguales en tamaño y distribución. 

A la hora de calcular la medida ideal del fregadero, es preciso medir todo el frente de la cocina, así como tomar las dimensiones del mueble donde irá el fregadero.

Lo recomendable es que el fregadero esté separado de la vitrocerámica o los fuegos por unos 50 o 60 cm como mínimo. 

Hay fregaderos con una, una y media o dos cubetas, estos últimos especialmente indicados para cocinas familiares grandes. Algunos fregaderos dobles incluyen escurridor.

Las pilas de una cubeta más pequeñas tienen unos 45-50 cm de ancho. 

Fregaderos para cocina según instalación

Hay dos tipos de colocación de los fregaderos o pilas de cocina: 

  • Bajo encimera o mueble: Estos fregaderos llevan el borde por debajo de la superficie de la encimera. El acabado es más depurado y minimalista. 
  • Encastrados o sobre la encimera: Es el más habitual, especialmente en los tradicionales de acero. En este caso el fregadero se incrusta en el mueble o la encimera quedando sus bordes por encimera de la encimera de la cocina.

¿De qué material comprar el fregadero para la cocina?

Esta es otra pregunta importante: el mejor material dependerá de las necesidades, del uso y los usuarios de esa cocina en particular.

Los principales materiales de fregaderos y las ventajas de cada uno son: 

  • Fregaderos de acero inoxidable: sólidos, duraderos e higiénicos. Más sensibles al rayado y la cal.
  • Pilas de resinas: medianamente robustos, más difíciles de limpiar pero muy elegantes y actuales. Son los más resistentes a la cal. 
  • Fregaderos de cerámica o gres: de los más resistentes e higiénicos del mercado. De aspecto inalterable y el material que mejor aguanta las altas temperaturas.
  • Pilas de carga mineral de cuarzo: el material más resistente a las manchas por superficie lisa, nada porosa. Altamente resistente a golpes y rayados, no tanto a la cal.