Cada día acumulamos mucha tensión y cansancio que a veces no nos podemos quitar con las horas de sueño. Es preciso que cuerpo y mente tengan cada día el suficiente descanso para sacar el máximo partido a nuestras funciones motoras y cognitivas. Invertir en bienestar es invertir en salud. Y si encima podemos relajarnos y disfrutar de enriquecedoras experiencias sensoriales desde casa, mejor que mejor. Imagina esto: poder llegar a casa, soltar los bártulos y meterte en una amplia bañera de hidromasaje donde olvidarse de preocupaciones, reponer fuerzas y rebajar la fatiga muscular. Suena fantástico, ¿verdad?. Si estás interesado en las bañeras de hidromasaje y deseas instalar una en tu baño, haz acopio de toda la información para elegir el mejor producto.
Instalar un centro wellness en casa exige tener un cuarto de baño amplio, con espacio suficiente para destinar una buena zona a la bañera de hidromasaje que elijas. Las hay de diversos tamaños y formas (rectangular, cuartocircular o de silueta irregular). En nuestro catálogo online tenemos más de una docena de modelos de la misma marca, Oasis Star, una firma experta en crear experiencias de confort inolvidables en sus clientes.
Las bañeras de hidromasaje de Decorabaño son de forma rectangular, algunas con faldón y otras sin (solo la estructura que se coloca en el hueco de obra de la bañera). En cuanto a medidas, tenemos bañeras de 130 a 210 cm de ancho y 70 a 120 cm de lateral. El rango de precios también es muy variado. Si bien es cierto que las bañeras de hidromasaje sin faldón son más económicas, todos los productos oscilan entre los 750 y los 2300 euros.
Ventajas de las bañeras de hidromasaje
En tu caso, ¿qué es lo que buscas? ¿Resistencia? ¿Durabilidad? ¿Facilidad de limpieza? ¿Materiales naturales para un baño más ecológico? ¿Un plato de ducha barato? A lo mejor tienes ya en mente ciertas características, materiales o acabados, pero si no es así, te desglosamos todos los productos a tu alcance. Pero antes de nada, repasemos las ventajas de los platos de ducha frente a las bañeras:
- Reduce el estrés, la ansiedad y la fatiga muscular.
- Ayuda a relajarse y conciliar bien el sueño.
- Ofrece mayor confort y bienestar diario.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la tonificación de los músculos.
- Reduce la celulitis y es un buen tratamiento para la artritis o dolores crónicos.
Sistemas y prestaciones "top"
Las bañeras de hidromasaje utilizan diversos sistemas de hidroterapia. Si bien cada fabricante tiene sus nombres, fundamentalmente existen tres: sistema de aire, sistema de agua-aire y sistema híbrido que combina ambos. En Decorabaño tenemos modelos de bañeras de hidromasaje de Oasis Star que ofrecen todos los sistemas del mercado. Los más sofisticados son los híbridos y por ello, los de precio más elevado. ¿Sabes en qué consiste cada uno y los beneficios terapéuticos que conllevan?
Sistemas de aire
Las boquillas de la bañera proyectan aire en forma de burbujas que masajean suavemente diversas zonas del cuerpo (lateral, lumbar o posterior de las piernas). Este tipo de jets potencian las experiencias sensoriales placenteras que regala la hidroterapia.
Sistema de agua-aire
En este caso los jets, repartidos por las paredes de la bañera, proyectan tanto aire como chorros de agua a presión, ofreciendo al usuario un masaje fuerte y aficaz a la hora de tratar dolencias o contracturas musculares, así como la tensión psíquica del día a día.
Prestaciones más deseadas
Las bañeras de hidromasaje de nueva generación tienen prestaciones muy atractivas de serie, algunas enfocadas a enfatizar las ventajosas sensaciones que provoca la hidroterapia y otras, más dirigidas a un mantenimiento o cuidado eficiente del producto.
Si quieres las mejores sensaciones en el baño, comprueba que la bañera que elijas tenga:
- Un gran número de jets o propulsores de agua o aire, repartidos por todas las paredes.
- Jets regulables, para que los puedas orientar hacia las zonas que tú desees.
- Diversos programas de masajes y chorros (como el agua en cascada, por ejemplo).
- Calentador para que no haya pérdida de la temperatura del agua durante el baño.
- Cromaterapia: luces de diversos colores e intensidades que fomentan los efectos positivos del agua sobre el cuerpo.
- Reposacabezas (simples o dobles).
- Sistema bluetooth para conectar dispositivos o radio musical.
Prestaciones que facilitan el cuidado del producto o su mantenimiento serían:
- Secado de tuberías automático.
- Desinfección por ozono para mayor higiene (evita la proliferación de gérmenes y moho).
- Sensor que mide el nivel de agua.
Precauciones antes instalar tu plato de ducha
Lo primero que deberías hacer es dibujar un plano o borrador de la planta del cuarto de baño donde instalarás el plato, colocando todos los sanitarios y muebles para tener una idea de cuál es la distribución más eficiente.
Después mide el espacio donde colocarás el plato y también las paredes adyacentes para saber si están niveladas o por el contrario tienen algún desplome que subsanar cuando instales la mampara de ducha. La superficie sobre la que va a ir el plato sí es preciso que esté bien nivelada, porque si no el plato de ducha no podrá emplazarse correctamente.
Además, el espacio donde irá el desagüe debe ser suficientemente ancho para conectar las tuberías. Cómo hemos indicado al principio, aunque todos los platos de ducha están diseñados con una pendiente suficiente para desaguar bien, asegúrate de ello antes, así como que las tuberías también disponen de una adecuada inclinación.