Tipos de paneles de ducha fijos

Descubre los distintos modelos de mamparas de ducha fijas

2018-10-22

Destacados, Shopping,

Plato de ducha de resinas y textura pizarra

¿Te has decidido ya por modernos paneles de ducha fijos? Son las mamparas más actuales y de mayor tendencia por sus innegables ventajas prácticas. Por si estás algo dormido y no caes en cuáles son los beneficios de instalar modelos de mamparas de ducha fijas en el baño, te los recopilamos:

  • Por su poca perfilería regalan amplitud visual y ligereza a cualquier espacio.
  • Ayudan a multiplicar la luz en la estancia, especialmente los modelos más minimalistas y en su combinación con espejos en la pared.
  • Son mamparas resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. Al estar fabricadas en vidrio templado de mayor grosor y ser diáfanas, es más difícil que la suciedad, restos de cal o humedad se acumulen en ella. La mayoría de modelos ya vienen con antical de serie.
  • Ayudan a aprovechar mejor los espacios pequeños ya que no necesitan de un espacio extra para abrirse o acceder al plato de ducha.
  • Sus paneles fijos de cristal contribuyen a generar zonas diferenciadas sin empequeñecer el espacio.
  • Los paneles de ducha fijos suelen ser las mamparas más baratas.
  • Revalorizan y dan un toque más actual a los baños y aseos.

Modelos de mamparas de ducha fijas

Hoy en día existen muchísimos modelos de mamparas de ducha fijas de vidrio templado, con diversos grosores (la mayoría entre 6 y 10 mm), diseños variados con mayor o menor perfilería, bisagras, modelos estándar o a medida, de cantos romos o rectilíneos, de vidrio incoloro o serigrafiado… Al ser las mamparas de ducha más modernas y demandadas, cada fabricante busca ofrecer funcionalidad pero también una estética de impacto. Ahora bien, en lo referente a composiciones de paneles de ducha fijos, estas son las que puedes encontrar en nuestra tienda:

  • Fijo de ducha + puerta abatible
  • Panel fijo de ducha simple
  • Fijo de ducha + abatible + lateral fijo
  • Fijo de ducha + puerta corredera
  1. Fijo de ducha con puerta abatible

Muchos de los modelos de mamparas de ducha fijas no están compuestos por una única hoja, sino dos, una de ellas fija y otra móvil, en este caso, abatible. Este tipo de diseño sigue dejando un acceso lateral abierto al plato de ducha, cómodo y práctico, pero al contar con dos hojas de cristal amplía la longitud del frontal que cubrirá el ancho del plato. De esta manera, es más difícil que se salga el agua y podemos abatir la puerta batiente hacia adentro cuando nos duchemos para asegurar que no hay fugas indeseadas.

Si quieres una mampara de ducha abierta lo más estanca posible, elige el fijo de ducha con abatible 300 de Kassandra, una mampara todoterreno de diseño limpio y sobrio a un precio fantástico. Regará de luz tu baño, le dará un toque más elegante y cosmopolita y te ayudará a aprovechar los metros cuadrados de una manera mucho más eficiente que antes.

Fijo de ducha con abatible 300 de Kassandra
  1. Un único panel de ducha fijo

El summum del minimalismo son las mamparas fijas de ducha de un solo panel de vidrio, sin perfilería y líneas depuradas, siempre a conjunto con un plato de ducha moderno a ras del suelo. El efecto de baño distinguido y contemporáneo será total y tendrás una ducha digna de un hotel urbano cinco estrellas. ¿Te gustaría?

Hay paneles de ducha fijos de diversos grosores, lo que asegura la máxima resistencia y estabilidad. Además, si la eliges alta, tu baño parecerá que gana metros en varias direcciones. La mampara de ducha 300 en su versión de una hoja pero con luz sensorial LED te hará descubrir un nuevo universo de confort en el baño.

Mampara fija de ducha con luces led incorporadas
  1. Fijo de ducha con abatible más lateral fijo

La composición menos minimalista de todas también puede resultar ligera con el modelo correcto. Si deseas un espacio de ducha mucho más estanco pero quieres comprarte una mampara de ducha fija por sus múltiples ventajas, elige este tipo de composición a base de tres hojas y nada de aluminio: un fijo frontal, una pequeña puerta abatible y un fijo lateral.

En Decorabaño tenemos la mampara de ducha Screen Walk-in con este formato triple. A un precio algo más elevado que otros modelos de mamparas de ducha fijas que te presentamos, la mampara de GME la puedes elegir en acabado incoloro o con un decorado sencillo. Si quieres potenciar la transparencia, no le añadas serigrafía, pero si quieres un plus de intimidad durante la ducha, agrégaselo. Esta mampara de vidrio de 8 mm sin perfilería ofrece muchos rangos de medidas y deja un considerable espacio de entrada al plato. Accesibilidad, facilidad de limpieza, estanqueidad y mucha clase con tu nueva mampara de diseño. ¿Te la llevas?

Mampara de ducha fija moderna de tres hojas
  1. Fijo de ducha con puerta corredera

También los modelos de mamparas de ducha fijas pueden tener una puerta corredera, en lugar de abatible. En este caso, solo tienes que elegirla con buenos rodamientos para que se deslice suavemente y te dure muchos años. El diseño y la ubicación de los rodamientos también será clave para una limpieza más cómoda (lleve o no antical de serie).

La mampara de ducha Volare, también de Kassandra (ver foto de portada), es otro modelo súper-ventas con razón: aunque lleva rodamientos inferiores, tienen un diseño tan depurado y la mampara es tan ligera visualmente que dotará de transparencia y espaciosidad al baño sin dificultar su mantenimiento. ¡Apuesta por un baño limpio y lleno de luz además de moderno!