Las ventajas de los platos de ducha de Solid Surface: Opiniones

Apuesta por las resinas de alta calidad

2018-08-31

Destacados, Shopping,

Plato de ducha blanco de solid surface

Opiniones de los platos de ducha solid surface

¿Has escuchado alguna vez hablar acerca de cuáles son las ventajas de los platos de ducha de solid surface? Este no es un material nuevo, lleva varios años utilizándose en ingeniería de materiales y sigue perfeccionándose poco a poco. Ahora bien, ¿cómo es? Simplificando, se podría considerar al solid surface un tipo de plástico, pero si queremos ser más rigurosos, habría que explicar que se trata de un material que combina resina de poliéster con sólidos minerales de origen natural (alúmina trihidratada, mármol, sílice, cuarzo…), pigmentos y aditivos.

Intentando no caer tecnicismos, diremos que lo que hace único al Solid Surface es que se trata de sólidos homogéneos, es decir, con la misma composición es todo su volumen, sin piel o cubierta exterior como el gel coat ni tampoco fibras interiores. ¿Un poquito más claro? Bueno, quizás es mejor centrarse en las características y ventajas que hacen de este un material único muy utilizado hoy en día en baños, cocinas, muebles, suelos y revestimientos de fachadas también.

Las ventajas de los platos de ducha de solid surface

Su innovadora composición a base de minerales naturales y polímeros regala un elemento constructivo de propiedades únicas. ¿Cuáles son las particularidades de este material tan original que se emplea en la elaboración de lavabos o platos de ducha?

Homogéneo: tiene la misma composición a lo largo de todo su volumen.

Macizo: es un material muy sólido y robusto.

Duradero: de aspecto inalterable.

Resistente: tiene una extrema dureza ante impactos, cambios de temperatura, agua o humedad excesiva.

Antideslizante: su superficie tiene gran adherencia.

Higiénico: debido a su baja porosidad, se limpia fácilmente y es resistente a bacterias y hongos.

Ecológico: su producción es baja en emisiones.

Reparable: en caso de daño grave por un uso indebido, los platos solid surface pueden ser reparados sin tener que reemplazar la pieza.

Personalizable: se pigmenta en masa, lo que permite obtener una amplia variedad de colores y diseños.

Las ventajas de los platos de ducha de solid surface son claras

¿Cómo es el mantenimiento de los platos de ducha de solid surface?

Como hemos dicho, las principales ventajas de los platos de ducha de solid surface es que son muy resistentes y duraderos, así como fáciles de limpiar y súper higiénicos por su carácter poco poroso. Eso sí, ¿sabes qué precauciones se han de tomar o qué productos es mejor usar a la hora de limpiarlos? No te preocupes, porque estos modernos platos de ducha no exigen cuidados muy exigentes. Simplemente con agua jabonosa o limpiadores cremosos que eliminan las manchas de su superficie será suficiente, eso sí, con riguroso aclarado. Este mantenimiento diario o frecuente será suficiente para que este tipo de platos luzcan como nuevos siempre.