¿Cómo eliminar malos olores en el baño?
Los mejores trucos para eliminar malos olores en el baño
2021-11-9
Una de las estancias del hogar más propensas a generar malos olores es el baño. Estos se suelen dar por problemas de microporos en el sellado del inodoro, tuberías más viejas de la cuenta, algún problema en la cisterna o algún defecto en la ventilación del baño.
Sin embargo, el principal origen se da cuando existe una ausencia de regularidad de la limpieza del inodoro. Parece una cosa obvia, pero dado que es la parte más expuesta al contacto directo con microbios y bacterias, es también el sitio que más tiende a desarrollar malos olores. Manteniendo una limpieza regular con un limpiador ecológico a base de vinagre y bicarbonato, podemos reducir uno de los principales factores que causan el mal olor de nuestro baño.
En esta publicación te vamos a enseñar trucos para eliminar malos olores del baño y prevenir su aparición.
¿Cómo evitar malos olores en el baño?
Una vez que conocemos las principales causas del mal olor, vamos a ver cómo combatirlas. Otro de los focos que más residuos acumula son los sifones de los desagües. Para limpiarlos existen soluciones químicas que se aplican directamente en la tubería y se dejan actuar, aunque también podemos optar por una limpieza manual desmontando el sifón.
A veces sucede que hemos probado estas dos opciones y persiste el olor en algún sitio pero desconocemos su origen. Es entonces cuando pueden entrar en juego las microperforaciones que sufre el recubrimiento normalmente de silicona que se encuentra en la base del inodoro. El paso del tiempo causa el deterioro paulatino de este material y pueden surgir pequeños poros casi imperceptibles por los que se cuela el olor. La solución es económica y eficaz: bastará con aplicar una segunda línea de silicona para sellar las posibles fugas.
Esperamos que te hayan gustado y te sean muy útiles estos consejos sobre como eliminar malos olores del baño.