Colores para muebles de baño: 4 consejos para elegir el mejor
¿Qué color elegir para los muebles de baño?
2023-09-19
¿Cómo escoger el color de los muebles de baño?
El color de los muebles de baño es un aspecto importante que a veces se descuida al reformar o decorar el cuarto de baño. Sin embargo, el color puede influir mucho en la personalidad y el estilo que queremos transmitir con nuestro baño. Por eso, en este post te vamos a dar algunos trucos para que no tengas dudas sobre qué color elegir para los muebles de baño.
Los colores para muebles de baño dependen en gran medida de tu gusto y del ambiente que quieras crear. No obstante, desde DecoraBaño te vamos a mostrar distintos ejemplos de colores según las necesidades espaciales y la sensación que favorece cada color en una especie de cromoterapia improvisada.
4 tips para saber qué color elegir para los muebles de baño
Si quieres un diseño de tu aseo rompedor con muebles de baño de colores que te encanten, solo tendrás que seguir una de las opciones que te proponemos. El primer consejo que queremos darte es que mantengas una coherencia entre el cuarto de baño y el estilo que ya has definido en el resto de tu vivienda. Para que no se rompa la armonía decorativa es importante cuidar el leitmotiv o hilo conductor que hace que todas las estancias, aun siendo distintas, tengan algo en común.
Un ejemplo de disonancia armónica sería tener una casa diseñada siguiendo el estilo nórdico a la que se le añaden muebles de baño con colores totalmente fuera de la paleta característica de un estilo en el que predominan tonos suaves y elementos de madera. Ahora que sabes esto, quizá te resulte más fácil escoger los colores para muebles de baño.
1. Negro, la nueva moda
El negro es un color que siempre ha estado de moda en nuestro armario, y lo cierto que no suele quedar desfasado. Desde que ha entrado también en nuestros hogares ocurrirá lo mismo. Gracias a las corrientes de diseño industrial este tono ha ido colonizando nuestros espacios, especialmente los cuartos de baño, con unas piezas de diseño que desde luego quedan fenomenal.
No creas que por elegir un mueble de baño negro te va a quedar un espacio lúgubre, todo lo contrario, lo único que tienes que hacer es elegir otros elementos que aporten luz a la estancia, ya sea el alicatado, el suelo, o incluso toallas a la vista en color blanco. Hay muchos elementos que le darán la luz necesaria y de este modo puedes elegir tu mueble en color negro sin problema, incluso combinado con las espectaculares mamparas de perfilería negra que dan resultados tan estéticos.
Como no es lo mismo imaginarlo que verlo, te ponemos un ejemplo de uso de mobiliario de este color, por si esta opción entra en tus dudas sobre de qué color pongo el mueble de baño. Como ves, incluso el mueble auxiliar o el suelo están en tonos oscuros, pero queda un espacio elegante a la par que luminoso, gracias también a que el lavabo da ese toque de luz gracias a que es blanco. La pared, al mismo tiempo, da sensación de luminosidad, contrastando con el mueble e incluso resaltándolo. Como ves, con un mueble negro puedes crear un ambiente muy logrado sin perder brillo en tu espacio.
2. Madera para un baño cálido
Los colores de muebles de baño hechos con madera también pueden ser una buena opción. Hasta hace no mucho, se ha evitado el uso de elementos hechos de madera en un cuarto de baño debido a los problemas que se podrían generar por culpa de la humedad. Sin embargo, los nuevos tratamientos o materiales que imitan a la madera, la convierten en una opción adecuada para aportar tonos cálidos y acogedores a la estancia.
Aunque como tal la madera no es un color, pues esta se puede presentar en diferentes tonos de marrón, o incluso grises, blancos y negros, la verdad es que la sensación que le da a este espacio es única. Aporta calidez, algo genial para este espacio en el que nos tenemos que sentir confortables y, en cierto modo, acogidos pues es un zona de intimidad.
Como decimos, gracias a estos nuevos tratamientos la madera ha ido conquistando este espacio, que queda genial ya sea en muebles para dar toque industrial, combinada con negros y blancos, o incluso estilos más rurales o natural chic, que resaltan además si incluimos alguna planta en este espacio.
En el siguiente ejemplo puedes ver cómo incluso el mueble combina con el suelo, creando un efecto perfecto también a causa de las columnas auxiliares de baño en formato cuadrado colocadas de esa manera tan dinámica. Como consejo extra, si quieres poner un suelo también en ese material, suelen ser cerámicos de imitación a madera, por lo que no tendrás que temer en cuestión de salpicaduras.
3. Muebles blancos y luminosos
Si quieres un baño que despida luz por los cuatro costados y todavía te preguntas de qué color pongo el mueble de baño, la respuesta es blanco. El mobiliario de baño es uno de los elementos principales de este espacio, por lo que el diseño en conjunto dependerá mucho más de lo que pensamos de este elemento. Si quieres que tenga mucha luminosidad, elige un mueble en este tono.
Siempre lo podrás combinar, incluso con el negro para que el mueble resalte más, o con baños con suelos cerámicos de madera. La mezcla de luz y calidez que se puede obtener será espectacular.
En el siguiente ejemplo vemos cómo incluso mezclado con un color más vivo en tiradores y lavabo le da otra vida y otro estilo al aseo, ¿no lo ves alegre? ¿Diferente? ¿Luminoso? Es una opción ideal, y además una que te puede cuadrar a la perfección no solo con el baño principal, también con un baño juvenil pensado para los peques de la casa. A nosotros nos parece un diseño que puede conquistar cualquier rincón.
4. Colores alegres para baños diferentes
Por último, aunque estos sean los estilos que ahora mismo se llevan más, si no te gusta ninguno y te sigues planteando de qué color pongo el mueble de baño, no te preocupes, como se suele decir, ¡para gustos colores!
Actualmente en el mercado hay multitud de oferta en muebles de gran calidad y con una variedad cromática sorprendente, desde baños morados, rojos, azules o verdes, siempre tienes dónde elegir. Solo hay que considerar algunas cuestiones para no saturar el espacio y dejar un baño monocromático que al final nos pueda causar sensación de agobio.
Si escoges un mueble de un color más vivo, trata de escoger ese mismo tono por ejemplo para algún auxiliar o las alfombras que pongas en el baño. El resto de elementos tienen que hacer resalta este color del mueble, por lo que el blanco va a ser casi siempre tu mejor aliado. Si los suelos blancos te echan para atrás, ¿has pensado en algún tono gris o pastel para contrarrestar? Puede ser la mejor opción para tener un baño lleno de vida y alegría sin ser totalmente de un color.
Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Si nos animamos a combinar de manera adecuada, encontraremos la perfección. Si has resuelto tu duda sobre de qué color pongo el mueble de baño, ahora solo te falta escoger el formato que más te guste entre nuestro amplio catálogo de muebles de baño baratos en decorabano.com, ¡seguro que encuentras el que quieres!