¿Cómo decorar un cuarto de baño para invitados?
2023-12-14
Tus invitados te recordarán como un anfitrión perfecto si sigues los consejos que te damos en este post. El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa y no hay nada mejor que mantener un baño limpio y bonito para recibir a nuestros amigos o familiares aunque no sepamos la frecuencia con que nos van a visitar.
Elige un estilo y una paleta de colores
La primera sugerencia por la que puedes partir es la paleta de colores. Date un momento para decidir el estilo que quieres en tu baño de invitados. Hay numerosos estilos con los que puedes acertar y no hay uno mejor que otro: clásico, moderno, rústico, minimalista, vintage… Una pista la puedes obtener, si quieres, en el resto de decoración de tu casa, así pueden ir en armonía a las otras habitaciones.
Para los colores puedes ir sobre seguro con tonos claros y neutros, así conseguirás un baño con sensación de amplitud y que gane en luminosidad. Estos colores están entre los blancos, grises, beiges o azules. Puedes añadir un color que resalte en forma de bouquet o flores naturales adecuadas para ese cuarto.
Aprovecha el espacio y el almacenaje
Lo más probable es que el cuarto de baño para invitados suela ser el pequeño, así que prestaremos atención a una optimización del espacio para aprovecharlo al máximo y evitar el desorden. En esta línea pueden ser útiles los muebles de baño con cajones, estanterías, cestas, cajas o baldas. Así podrán tenerlo todo a la mano. Como truco adicional, puedes optar por un espejo más bien grande para ampliar la sensación de amplitud y luminosidad que mencionábamos antes.
No te pierdas todas las opciones que tenemos para ti en nuestra tienda online.
Cuida los detalles y la limpieza
Después de estos consejos, vamos más específicamente a los detalles que son los que marcan la diferencia en la decoración de un cuarto de baño para invitados. Por este motivo, te recordamos que debes cuidarlos al máximo y ofrecerles todo lo que puedan necesitar para que su estancia sea agradable.
Los más importantes: juego de toallas limpias y suaves para cada invitado, jabón, cepillo de dientes, peine, secador, kit de afeitado, desodorante, un champú, acondicionador, crema hidratante (opcional).
Siguiendo estos consejos, podrás decorar un cuarto de baño para invitados que sea funcional, bonito y acogedor. Y, lo que es más importante, no habrá que hacer un gran desembolso económico para conseguirlo. Así tus visitas se sentirán como en casa con muy poco. La hospitalidad y las risas ya las pones tú.