Instalar una mampara de ducha corredera
Aprende a instalar una mampara de ducha corredera
2023-05-20
El baño, al ser una estancia usada diariamente, es una de las zonas de casa que más desgaste sufre. Por este motivo, cada cierto tiempo el baño necesita nuevos modelos de mamparas de ducha para seguir dando una sensación de higiene y estética. Es por esta razón que puedes aprender cómo instalar una mampara de ducha frontal corredera y ahorrar algo llevándolo a cabo con tus propias manos. En Decorabaño hemos preparado esta pequeña guía para que consigas tener una instalación segura, firme y duradera.
Si quieres saber los secretos del montaje de una mampara de ducha frontal corredera, primero debes hacerte de una. En Decorabaño ponemos a tu disposición la mampara de ducha corredera con las mejores calidades del mercado español. Por si fuera poco, encontrarás una amplia variedad de modelos que se adaptarán a tu baño y a tus necesidades.
¿Qué debes saber antes de instalar mampara ducha corredera?
A la hora de adquirir una mampara de ducha corredera para colocarla por cuenta propia, verás que hay muchas opciones en el mercado: para platos angulares, para platos de ducha cuadrados o incluso para platos de ducha rectangulares. Para despejar todas las dudas y antes de empezar con el montaje de la mampara ducha frontal corredera, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:
- Dimensiones como la altura, el ancho y el largo de la mampara afectarán su posición, porque la pared y el espacio de la ducha pueden impedir que se abra la puerta.
- Asegúrate de que el plato de ducha coincide con la mampara que has seleccionado. La puerta también debe adaptarse a la forma de tu baño para un uso fácil y cómodo.
- Las mamparas correderas se pueden utilizar en lugares pequeños porque sus puertas deslizantes les permiten abrirse sin afectar el espacio frontal. Su diseño permite colocarlos entre tres paredes. En el siguiente post te proponemos una instalación de mampara corredera bañera en platos de ducha.
- Es obligatorio conocer las medidas del plato de ducha antes de elegir la mampara:
- Para plato rectangular, colocado entre tres paredes sin nivelación, debes medir a tres alturas para que descubras el ancho correcto.
- Para plato semicircular, colocada en una esquina de la pared, mides uno de los ángulos (derecho o izquierdo) desde su inicio hasta el final.
- Para plato cuadrado debes colocar el medidor en uno de los lados del plato, desde su inicio hasta el final.
- Cuando obtenga las medidas, resta 0,5 cm de la medida más corta.
Una vez que todo esté listo, puedes comenzar el proceso de cómo instalar una mampara de bañera corredera, según el tipo de mampara a instalar.
¿Cómo colocar una mampara de ducha frontal corredera?
Instalar una mampara de ducha frontal corredera, si es esa tu opción elegida, es un proceso sencillo y que te será muy útil para evitar resbalones indeseados porque se moje el suelo del baño. Dedica el tiempo necesario tanto a tomar las medidas como a limpiar en profundidad para que la instalación de la nueva mampara de ducha sea duradera y no tenga filtraciones. Sigue estos pasos como guía del procedimiento:
1º Materiales y herramientas: tenlas en la mano una vez comiences con la instalación. Son pocas herramientas, pero todas imprescindibles:
- Las mamparas correderas.
- Un juego de anclaje.
- Silicona.
- Ayúdate con herramientas como:
- Taladrora.
- Martillo.
- Destornillador.
- Cepillo.
- Flexómetro.
- Cúter.
- Lápiz.
- Arco de sierra.
- Nivel de burbuja.
- Pistola de silicona.
- Guantes, casco y zapatos antiresbalantes.
2º Perfilería: para que puedas instalar los perfiles de compensación, necesitas un nivel de burbuja y un lápiz; coloca el perfil en la pared al ras del plato de ducha y luego lo nivelas. Después de nivelar, marca la posición a perforar y realiza el agujero correspondiente. Coloca el taco en la pared y fija el perfil.
3º Cristal de la mampara: luego procede con el montaje de los cristales. Recuéstalos en una superficie para que compruebes las posiciones de las guías correctas. A continuación, atornilla estas guías a los cristales y fija las guías con los topes.
4º Instala la mampara: finalmente, coloca con cuidado el cristal de la mampara e instala el perfil superior. Coloca los paneles fijos en la base para que no se puedan mover y atorníllalos. Luego fija los codos que unen las guías inferiores y las guías superiores.
5º Revisión general y silicona: asegúrate que todo esté en su debido lugar y ordenado. Selle el exterior con un cordón de silicona para evitar humedades. Ten cuidado de no mover los cristales de las mamparas hasta que se seque completamente la silicona.
Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de una buena ducha abriendo y cerrando las nuevas mamparas. Siguiendo las instrucciones que hemos descrito ya estas a un paso de tener una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.
En Decorabaño encontrarás los modelos más demandados con la calidad, materiales y precios inigualables. Entra ahora en nuestro catálogo y aprovecha los descuentos que tenemos reservados para que te hagas con la mampara de ducha corredera que tanto necesitas.
Si te quedó alguna pregunta sobre cómo instalar una mampara de ducha corredera, contáctanos para que podamos proporcionarle toda la información necesaria y presupuesto sin compromiso.