¿Cómo coloco mi nuevo lavabo de diseño moderno?
Los tipos de lavabos según su colocación
2018-09-30
¿Ya has pensado cómo quieres decorar tu baño? ¿Sabes qué tipo de lavabo colocar y cómo organizar el almacenaje de la estancia? Obviamente tienes que hacer caso a tus preferencias personales, pero no olvides aspectos funcionales como elegir lavabos según el espacio disponible o fáciles de limpiar, especialmente si vamos a amueblar un baño infantil o familiar.
Ya sabrás que en función de los materiales y las formas tienes multitud de diseños de lavabos modernos. Por otro lado, en nuestra web los tienes categorizados por estilos y número de senos o pozas. Ahora bien, una de las clasificaciones clásicas es la que vamos a tratar hoy: tipos de lavabos según su colocación. En este caso, podemos hablar de lavabos suspendidos, encastrados o sobre encimera.
A la hora de decantarse por un nuevo lavabo de diseño moderno, piensa cómo es el baño que vas a decorar. ¿Es pequeño? ¿No muy luminoso? ¿Amplio y diáfano? ¿Es familiar? ¿Un aseo de cortesía para invitados? Vamos desgranar estas situaciones tan cotidianas y ver qué tipo de lavabo de diseño moderno puedes elegir.
Un lavabo de diseño moderno con un amplio mueble para guardar
Cuando se tiene un baño familiar, amplio y con importantes necesidades de almacenaje, donde todos los miembros tengan hueco para guardar sus cosas sin que el baño quede recargado, lo mejor es decantarse por lavabos encastrados en espaciosos muebles de baño con cajones o puertas. Ahora bien, elige un lavabo de diseño moderno integrado en un mueble de baño volado o que apoye en el suelo, lo que prefieras. Aunque la mayor parte de este tipo de lavabos se fabrica en color blanco, tienes la posibilidad de añadir un toque de color en algunos casos. Hay lavabos encastrados hechos de cerámica, cargas minerales con recubrimiento gel coat, lavabos solid surface o incluso de cristal.
Si tienes espacio de sobra, lo mejor para un baño familiar es colocar en él lavabos dobles, porque serán más cómodos de compartir y habrá menos caos cuando todos tengáis que abandonar la casa a la misma hora. ¿Qué opinas de este lavabo de doble poza fabricado en carga mineral?
Un lavabo moderno suspendido para un aseo de cortesía
Puedes tener un aseo pequeño de lo más mono y original con un lavabo de diseño moderno que vaya suspendido o colocado sobre encimera o faldón volado. De esta manera tendrás un conjunto ligero (que no apoya en el suelo), un espacio pequeño muy bien aprovechado y un lavabo actual muy elegante del material que elijas.
Cuando se dispone del típico aseo de cortesía para invitados que no precisa de espacio para almacenar cosas, se puede optar por estos dos tipos de lavabos según su colocación. Tenemos muchos modelos de lavabos suspendidos en Decorabaño pero hay dos modelos que encajarían a la perfección en un baño simplificado al máximo pero lleno de esplendor: el lavabo suspendido de solid surface Chiclana y el lavabo Padova, que puede llevar un faldón de estilo nórdico.
Los lavabos más deseados y populares
Hoy en día, dentro de estos tres tipos de lavabos según su colocación, los más populares son los de tipo sobre encimera. Si hace años la mayoría de lavabos que veíamos eran encastrados y cerámicos, en la actualidad se han impuesto los lavabos sobre encimera de diseño moderno, normalmente ubicados sobre muebles ligeros y de líneas depuradas. Su valor decorativo es notable y existen muchos diseños en el mercado.
Lo bueno de estos modernos lavabos es que se integran perfectamente tanto en baños grandes como pequeños y las posibilidades decorativas que ofrecen son múltiples. Los hay, además, de materiales variados: cerámica, porcelana, piedra, cemento, así como otros nuevos como solid surface, cargas minerales y acrílicos. En cuanto a formas, en Decorabaño puedes encontrar lavabos sobre encimera de forma circular, ovalada, rectangular, cuadrada o irregular como el lavabo Olas de Inve.
Si tienes un baño grande, crea un amplio tocador con un original lavabo de diseño moderno sobre un faldón voladizo que incluya colgador para la toalla. Puedes incluso decantarte por lavabos dobles, estilosos y prácticos cuando el baño se comparte. Si prefieres un único lavamanos, colocarlo en un lado de la encimera o faldón te permitirá disponer de una amplia superficie donde ubicar accesorios o elementos decorativos.
Otra opción es colocar un lavabo llamativo, que acapare todas las miradas, sobre un mueble de baño con cajones que vaya apoyado al suelo y te permita alojar todos tus enseres y cosméticos. Para los baños familiares o infantiles es una genial opción.
Si necesitas potenciar la luz, la amplitud y la transparencia del baño bien porque no haya luz natural o sea muy pequeño, elige un lavabo sobre encimera volada, en color blanco y de acabado brillante. ¡Verás cómo consigues que el baño gane metros! Si el espacio es estrecho o mínimo y solo puedes tener un lavabo y un wc, una grifería empotrada a la pared y una encimera de fondo reducido donde apoyar el lavabo obrarán milagros.