¿Cómo cambiar la columna de ducha por grifo?
Cambiar columna de ducha
2022-09-20
A la hora de cambiar la columna de ducha por un grifo es necesario saber algo de fontanería. Aunque lo ideal sería contratar a un profesional para realizarlo, también es una “obra menor” que se puede realizar siguiendo los pasos adecuados.
¿Te interesa la idea? Pues quédate en este post para conocer todos los pasos necesarios para cambiar la columna de ducha por un grifo.
Pasos para cambiar columna de ducha por grifo
Hoy en día todos podemos cambiar una columna de ducha por un grifo, ya que la mayoría de los grifos cuentan con diseños modernos de fácil instalación. Sigue estos sencillos pasos y compruébalo por ti mismo:
- Elige el grifo: visita nuestra tienda online y elige el grifo que mejor se adapte a tus necesidades y decoración.
Solo hay un pequeño apunte a tener en cuenta. Existen unos grifos llamados termostáticos que requieren una conexión eléctrica con la misma potencia que tenía el anterior grifo. Si tienes dudas a este respecto, un electricista despejará todas ellas y ajustará los cables necesarios para que tengas el agua caliente a la temperatura que desees.
- Evita incidencias cortando el agua: puedes hacerlo desde la llave general del agua o, si dispones de ella, de una llave de paso en el cuarto de baño. Abre el grifo para sacar el agua residual que quede en las tuberías.
- Retira la columna con cuidado: un paso clave a la hora de cambiar la columna de ducha es hacerlo con cuidado, ya que las piezas en contacto directo con el agua pueden calcificarse en cierta medida y hacer más difícil la tarea de desenroscar.
- Mantén el área de instalación limpia y seca: evita elementos como polvo, restos de teflón viejo, siliconas, etc. Haz que todo quede bien limpio antes de instalar el grifo de ducha, así no habrá fugas debido a la suciedad.
- Conecta las conexiones de agua caliente y agua fría: todas las tuberías tienen medidas estándar. Además, tanto las columnas de ducha como los grifos tienen los cables de alimentación y del agua en el mismo lugar.
- Instala el grifo cubriendo las roscas de la tubería con cinta de teflón para sellar la unión de las tomas de agua y evitar fugas. Una vez que lo hagas conecta sus accesorios.
- Sella todas las conexiones: sella todas las conexiones en contacto con las paredes y el suelo antes de exponerlas al agua.
Estos mismos pasos te servirán para cambiar columna de hidromasaje por grifo, ya que la única diferencia es que para desinstalar una columna de hidromasaje deberás contar con una llave térmica que se desconecta automáticamente ante corrientes eléctricas de pequeño voltaje.
Comprar grifo de baño online en Decorabaño
Ahora que conoces cómo cambiar una columna de baño por un grifo… ¿A que no resulta tan difícil? Solo debes tomar las precauciones eléctricas y usar las herramientas adecuadas.
En Decorabaño contamos con una amplia variedad de marcas en grifería monomando y termostáticas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo y diseño.
¡No lo pienses más y compra tu grifo para el baño!