5 razones por las que comprar mamparas con antical merece la pena
Apuesta por mamparas fáciles de limpiar
2022-07-24
Existe un tipo de mampara de baño que agrada y satisface a todo el mundo: enemigos de los gérmenes, amantes del diseño, perezosos para las tareas domésticas, enamorados de la transparencia que ofrece el vidrio, soñadores en busca del baño perfecto… Para todos ellos hay un tipo de mampara de baño que sin duda alcanzará sus expectativas: las mamparas con antical de serie.
Como son efectivas las mamparas antical, actualmente son muchos los fabricantes que se dedican a la producción de mamparas de ducha o bañeras con tratamiento antical. Eso posibilita encontrar este tipo de ducha o bañera a precios más económicos. Consigue también tu mampara con tratamiento antical por menos de lo que crees. Nunca ha sido tan fácil limpiar la mampara.
¿Quieres saber por qué merece la pena? Aquí tienes 5 razones que te llevarán a decantarte sin dudarlo por las mamparas con antical:
1. Mamparas más bonitas
En primer lugar hay unas mamparas con tratamiento antical que destacan por las opiniones tan positivas que tienen. Se trata de las mamparas de baño hechas con vidrio templado. Su durabilidad, resistencia y elegancia le han otorgado preferencia entre los clientes que desean aportar esplendor a su cuarto de baño sin importar el tamaño. Elegir una mampara con tratamiento antical de este tipo es apostar por un conjunto más sobrio, más fácil de limpiar y siempre transparente.
Mampara de ducha frontal abatible Kobe Doccia
2. Facilidad de limpieza
Los sistemas antical, que pueden ser de serie o aplicarse posteriormente a la fabricación de las mamparas, consisten en un tratamiento a base de un polímero fluorado que se aplica a la superficie del vidrio (la cara interna de la mampara) y que reacciona obstruyendo los poros del cristal a nivel microscópico. Esta fina película repelerá el agua y hará que las gotas se deslicen hasta el plato de ducha o la bañera, impidiendo así la incrustación de cal o suciedad. El agua arrastra también restos de jabón, aceites o grasa evitando que se afeen los cristales de forma prematura. Por ello, las mamparas con antical son siempre más fáciles y rápidas de limpiar, ya que con unas pocas pasadas quedarán como nuevas. Además, no exigen un mantenimiento tan frecuente como las que no llevan antical de serie. Así que si buscas comodidad y eres algo perezoso con la limpieza del baño, elige este tipo de mamparas.
3. Adiós a los gérmenes
El tratamiento antical de una mampara será siempre garantía de tener una mampara higiénica y libre de gérmenes por lo explicado en párrafos anteriores. No significa eso que la mampara se limpie automáticamente, pero sí se reduce el tiempo que necesitas para dejarla como nueva. En unos minutos con un simple trapo humedecido y jabón neutro tendrás impecables los cristales de la mampara con el tratamiento antical. Te recomendamos evitar productos abrasivos que puedan deteriorar el sistema antical restándole efectividad a este tratamiento.
Mampara de ducha frontal Niza de Torvisco
4. Mayor durabilidad
Las mamparas de baño de antes se afeaban mucho con el tiempo y con el paso de los años había que sustituirlas por otras nuevas. Fueran mamparas de cristal o acrílicas, perdían lustre y sus hojas se afeaban notablemente por los efectos de la cal y la suciedad incrustada, incluso tras un mantenimiento constante por parte de los usuarios. El tratamiento antical que se aplica hoy ha alargado considerablemente la vida útil de estos productos, augurando mamparas de baño mucho más longevas. Según los principales fabricantes del sector, esta tecnología permite que el sistema antical tenga máxima eficacia durante los primeros 10 años.
5. Transparencia y espaciosidad en el baño
Por último, hay otra ventaja innegable para lo cual son efectivas las mamparas antical y es ganar transparencia en el baño y a su vez que exista una mayor sensación de amplitud visual en el cuarto de baño. Así se puede aprovechar un baño reducido y hacer que parezca más grande a través de la instalación de una mampara de bañera o de ducha con tratamiento antical puesto que el conjunto hará más intensa la luminosidad irradiando mayor transparencia.