5 lavabos Solid Surface que te solucionarán la vida
Cada uno destaca por un motivo
2018-07-18
Quizás junto a los que tienen cubierta gel coat, los lavabos solid surface son los más populares hoy, desbancando prácticamente a los modelos tradicionales de cerámica o porcelana. Pero, ¿a qué se debe su éxito? En primer lugar, el solid surface, para quien no lo sepa, es un material de nueva generación que combina resinas como el poliéster con composiciones de cargas minerales, dando lugar a una mezcla que ofrece la máxima resistencia, solidez, acabado inalterable y versatilidad en cuanto a formas y diseños.
¿Cuáles son las ventajas de los lavabos solid surface?
Ahora bien, vamos a desglosar todos los beneficios que aporta el solid surface al diseño de lavabos:
- Es un material muy resistente a golpes o arañazos, de aspecto inalterable y durabilidad garantizada.
- Es un material que se limpia fácilmente gracias a su superficie no porosa. Además, por este mismo motivo, es resistente a las manchas y muy higiénico, por lo que es difícil que en él proliferen hongos o bacterias.
- Es un material que por sus características plásticas fácilmente se adapta a diversos diseños, formas y acabados.
- Es un material que ofrece calidez al tacto.
- Es ecológico, con una producción baja en emisiones.
Modelos destacados
Disfruta sanitarios impecables y modernos con los lavabos solid surface que tenemos en Decorabaño, un catálogo amplio y variado de modelos elegantes y robustos para todo tipo de baños y necesidades. Aunque los dividimos en tres categorías: lavabos encastrados, sobre encimera y lavabos suspendidos, a continuación vamos a recomendarte cinco según ciertas características o demandas usuales de los clientes.
Un lavabo barato
Si lo que prima es el precio y tienes un presupuesto muy ajustado para decorar todo tu baño, el modelo de lavabo solid surface más barato que tenemos es el lavabo Oval de Coycama. Como su nombre indica, este lavabo moderno sobre encimera tiene forma ovalada y es muy elegante y actual. Además, tienes un par de griferías minimalistas que deslumbrarán a su lado.
Un lavabo de doble seno
En Decorabaño tenemos lavabos solid surface de un seno o dos, estos últimos muy funcionales cuando se comparte el baño. Además, los hay de mayores longitudes (hasta dos metros), para aquellos que disfrutan de un baño grande y espacioso. En el caso de apostar por los lavabos solid surface de doble seno, te recomendamos el modelo Ambar, encastrado en un mueble de lavabo volado. Se vende sin faldón y lo puedes comprar con 120 o 140 cm de ancho.
Un lavabo para un aseo talla XS
Hay muchos lavabos de una poza, pequeños y de fondo reducido que son ideales para instalar en baños o aseos mini, donde hay que sacar partido a dos o tres metros cuadrados. Si es tu caso, el lavabo suspendido Efe, disponible desde 50 cm de ancho y con un fondo de 30 cm, te hará sortear el escollo del tamaño. Pese a sus dimensiones mínimas, cuenta con un toallero inteligentemente incorporado en la zona frontal. Además es un lavabo elegante y barato. ¿Para qué pedir más?
Un lavabo circular
Si te encantan las sinuosas formas curvas en el baño, hay un lavabo solid surface circular que nos encanta, el modelo Bolonia, que puedes colocar sobre una encimera más o menos larga. Incluso puedes combinar dos lavabos Bolonia sobre encimera y disponer de un moderno y elegante lavabo doble.
Un lavabo de seno desplazado
Por último, tenemos también lavabos solid surface de seno desplazado como el lavabo encastrado Formas, disponible en varias medidas de ancho, alto y fondo, así como en color blanco, beis y gris claro. Este lavabo sí viene con faldón, pero no con válvula (aunque la puedes comprar también en nuestra tienda), y vale para todos los tamaños de baño. Tiene diseño moderno y minimalista y, gracias a la poza desplazada, regala un espacio ideal para colocar decoración o enseres de baño.